La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa, busca encontrar el conflicto emocional que está provocando la enfermedad.

Toda enfermedad se encuentra codificada y subyace una emoción. De esta manera la enfermedad surge como un intento de reparación de un conflicto emocional no resuelto.

La enfermedad es un mensaje, es una forma de solución, de un desequilibrio emocional que no se ha podido resolver de otra manera y lo ha hecho a través del cuerpo.

Con estas terapias podemos tratar las diferentes enfermedades que existen. 

1.1 Fundamentos teóricos de la Biodescodificación

1.1.1 Historia de Hamer

El Dr. Ryke Geerd Hamer nació en 1935 en Frisia (Alemania), estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen. A la edad de 22 años, completó su título de maestro en teología y cuatro años después, recibió su licencia profesional de doctor en medicina. Los años siguientes ejerció en diferentes clínicas universitarias en Alemania.

El Doctor Hamer descubrió que cada enfermedad se origina por un choque ó trauma que nos toma completamente por sorpresa. En el momento que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión (más tarde llamada Foco Hamer), visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos concéntricos nítidos.

El Doctor Hamer llamó a sus descubrimientos “Las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina”, ya que su investigación está completamente acorde a las leyes naturales de Embriología y a la lógica de la evolución. A través de los años, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar sus descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso. El resultado de este trabajo científico es la creación de un diagrama “Psique-Cerebro-Organo” que señala la enfermedad, el contenido del conflicto biológico que la causa, el sitio en el escáner cerebral donde la lesión correspondiente puede ser observada cómo se manifiesta esa enfermedad en la fase activa del conflicto, y qué se debe esperar en la fase de curación.

1.1.2 Evolución de la Biodescodificación

La Biodescodificación (Biodesprogramación Biológica) es una metodología que utiliza un conjunto de técnicas para abordar distintas Patologías físicas o psíquicas a través de códigos que conectan con la función biológica de la sintomatología a los conflictos emocionales que programan el síntoma.

Este método optimiza cualquier tipo de tratamiento a través de la toa de conciencia y la sanación de los conflictos emocionales; con esto queda claro que esta metodología no está en contra de ningún tipo de terapia o tratamiento ya sea Medicina convencional, Psicología, etc. Lo que pretende la Biodescodificación es complementar e integrar.

Las bases nacen a finales de los 70 y principios de los 80 en los estudios del Doctor Hamer quien desarrolló lo que el llamaría la Nueva Medicina Germánica.

Más tarde, discípulos y autores conocidos como Claude Sabbah o Marc Flechet fueron evolucionando y ampliando más campo de acción al método inicial de Hamer, introduciendo nuevos conceptos como los ciclos biológicos memorizados, el proyecto sentido, vida intrauterina y el análisis Transgeneracional.

1.1.3 Los preceptos de Claude Sabbah son:

  • Toda enfermedad tiene una causa emocional.
  • Se puede rastrear de una forma directa la emoción y el conflicto que han provocado la enfermedad.
  • La emoción está asociada siempre a una sensación corporal y se registra en el cuerpo.
  • Esa sensación proviene de un trauma antiguo, lo que se denomina Bioshock.
  • Casi todos los traumas o bioshocks tienen lugar en el vientre de la madre, en los primeros meses de vida y durante la infancia y se registran a nivel inconsciente con mucha fuerza (se conoce como “Proyecto Sentido”)
  • El inconsciente lo recuerda todo y su funcionamiento es de tipo emocional, no racional.
  • La energía constricta (bloqueos emocionales) que provocó el bioshock sigue atrapada dentro de nosotros, esperando a ser liberada para que nos curemos.
  • El objetivo de la terapia es liberar esa energía para sanarnos.

Por otra parte ponemos unos Tips que nos da Claude Bouvier.

4 tips para la vida cotidiana:

  1. Estar a la escucha de su cuerpo
  2. Consultar un biodescodificador de la salud cuando sea necesario.
  3. Respetar los ritmos naturales de nuestra vida
  4. Vivir con consciencia

Objetivo de la biodescodificación

Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que el paciente tome conciencia del porque su inconsciente está dando esta “solución biológica” a través de esta enfermedad.

El objetivo de la Biodescodificación es que el paciente desarrolle la aptitud de auto-curación regulando su propio estado emocional, estudiando 3 momentos vitales: La edad cronológica (desde el nacimiento hasta el presente), El proyecto sentido (desde antes de la concepción hasta los 3 años) y el transgeneracional (todo aquello que recibimos de nuestros ancestros y que repercuten hasta la cuarta generación).

¿Te gustaría sanar tus enfermedades a través de la Biodescodificación?

Agenda tú cita.